martes, 12 de octubre de 2010

Olvidos casuales de El País en la polémica sobre la reforma de las pensiones

EL PAÍS publicó la semana pasada un artículo en el cual "100 economistas" recomiendan medidas restrictivas para "garantizar" el futuro del sistema público de pensiones.

Estos "100 economistas", dice el artículo, han sido "aglutinados por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA)". Para saber qué es FEDEA y que persigue, nada mejor que atender a sus propias explicaciones en su sitio web.

Ahí se dice que "FEDEA es un centro de investigación creado para generar análisis económico de calidad con objetividad e independencia de criterio"

Y para hacerse una idea de su independencia de criterio conviene pinchar en la palabra Patronato y ver quiénes lo integran: dirigentes de 16 entidades, 8 de ellas financieras. Uno de los integrantes de ese Patronato representa incluso a una entidad pública, el Banco de España, que, como es bien conocido, persigue el público interés de preservar la solvencia de la banca privada.

EL PAÍS no refiere en su artículo esta muestra de la independencia de criterio de FEDEA, por lo que no estaría de más reiterar las llamadas que desde este blog se hacen de vez en cuando a ponerse en contacto con su defensora del lector (defensora@elpais.es).

Y para quien tenga curiosidad por contemplar otra visión de los problemas y soluciones del sistema público de pensiones, pues que eche una ojeada a este trabajo, preparado por nada más que 3 economistas de criterio muy dependiente.

(Comentario enviado por nuestro compañero de Asamblea Iñaki M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación