¿Quienes somos? / Who are we? (info in English, Français, Italiano)

(See below note in English/Vedere nota in italiano/Voyez note en français)

Nuestra Asamblea, creada en 1990, es una organización sectorial de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM). Reúne a más de trescientos técnicos y profesionales de los campos de la economía, la cultura, la ciencia, los medios de comunicación, la informática y las telecomunicaciones residentes en la Comunidad de Madrid y comprometidos con el proyecto de izquierda alternativa - roja y verde, republicana, pacifista, feminista e internacionalista - que encarna IU desde su fundación en 1986.

Nuestra Asamblea recoge el impulso transformador que ha existido y sigue existiendo desde hace muchas décadas en dichos sectores, en el ámbito de esa parte importante de la izquierda madrileña que no se resigna a dar por inevitable el sistema capitalista, depredador de todo tipo de recursos (humanos, morales, ambientales, culturales, científicos, tecnológicos, ...).

Los técnicos y profesionales identificados con esa izquierda, agrupados entonces fundamentalmente en torno al PCE, tuvieron un papel de gran relevancia durante los años oscuros del franquismo y durante la transición, y están decididos a seguir teniéndolo en esta nueva etapa de predominio ideológico del neoliberalismo y de nacionalismos rancios y/o excluyentes de todo tipo y procedencia, como los que en nuestra región encarnan Esperanza Aguirre y el Partido Popular.

Este blog nace con la pretensión de irse convirtiendo poco a poco en un espacio de información, comunicación, debate, propuesta y acción para los técnicos y profesionales de izquierdas y progresistas, sean o no militantes de IU, de nuestra comunidad y de nuestro país, e incluso para los de otras latitudes que puedan entender la lengua española/castellana.

Te invitamos a compartir tus opiniones y tus propuestas en este blog.

Infórmate sobre cómo contactarnos pulsando aquí.

(Blog creado en marzo de 2010)

English Notice

This blog is published by the Assembly of Professional and Technical sectors of United Left - Region of Madrid (IU-CM according to its Spanish acronym).

If you want to post or comment but are not fluent in written Spanish you can send us a brief post or comment in English to tecprof-iucm@telefonica.net. If deemed relevant, it will be translated into Spanish and published.

** Per postings in italiano potete scrivere a tecprof-iucm@telefonica.net.

** Pour des annotations en français ecrivez s'il vous plaît a tecprof-iucm@telefonica.net. **