viernes, 22 de octubre de 2010

Google usa paraísos fiscales para pagar solo un 2,4% de impuestos

La multinacional Google utiliza todos los trucos de ingeniería financiera, incluidos los paraísos fiscales, para reducir al mínimo sus pagos por el impuesto de sociedades. De esta manera ha logrado pagar solamente el 2,4% por dicho concepto, habiéndose "ahorrado" así unos 2.000 millones de euros en los últimos tres años.

Todo ello se cuenta en el artículo de El País de hoy cuyo enlace tenéis abajo, en el que se relata también que esas prácticas fraudulentas son habituales en multitud de empresas, entre las que sin duda no faltarán las españolas. Entre las informáticas el artículo cita también a Microsoft y Facebook.

Antes del verano leí que los bancos europeos pedían préstamos al Banco Central Europeo a un interés del 1,5% y el dinero obtenido lo colocaban en deuda pública griega al 7,5% en vez de conceder créditos a familias y empresas.

Ahora que tanto se habla de "responsabilidad social corporativa" noticias como éstas muestran una vez más el carácter depredador e insolidario del gran capital, que, junto a los famosos "mercados", imponen a los gobiernos duras políticas de recortes sociales.

Artículo "Google usa paraísos fiscales para pagar solo un 2,4% de impuestos".

1 comentario:

  1. De total acuerdo con el comentario, y añado que demuestran también: el servilismo de los gobiernos y partidos que los soportan, la corrupción de la sociedad y la falta de democracia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación