martes, 25 de mayo de 2010

¿Impuestos para los más ricos?: "Un fantasma recorre Europa"

No puedo más que estar de acuerdo con el comentario publicado ayer en este blog.

"Un fantasma recorre Europa"

Este viejo axioma nos recuerda que estamos ante la mayor amenaza ideológica que se está librando en Europa, a favor, en el menor de los casos, de la corriente neocón, y en el mayor, o más sangrante, el neofascismo.

En nuestro país, Zapatero, ese espejismo de la progresía, ha quedado en agua de borrajas, y estamos observando con preocupación su viraje a las tesis doctrinales que campan por Europa, asentadas las fuerzas del capital en el viejo Continente, en las estructuras de poder, en el Ecofin, y en el Parlamento de Estrasburgo. Y aquí, en el interior, doblegado por un PP montaraz, que encanalla la política con la tintura de aquellos restos cedistas de 1934, haciendo apología de la insidia, el insulto, el oprobio, la corrupción, pero al mismo tiempo colocando en la punta del iceberg sociológico --su bandera electoral--, a través de los medios de la "caverna", poderosos e intocables, sus postulados populistas. El Presidente Zapatero tiene un lastre del que no puede, no sabe, o no quiere, desprenderse, a favor de su electorado natural, la clase trabajadora, los más débiles, aquellos que en la puerta de Ferraz gritaban "Zapatero no nos falles" en 2004.

EL mercado es un ave de rapiña, todos los sabemos, y tiene las alas potentes que le hace remontar el vuelo ante esta crisis sistémica sin parangón a favor de las grandes fortunas, de la Banca trasnacional, del Imperio del dinero; y nadie, hasta ahora, les pone veto, el poder político es una marioneta que se doblega a la letra y el baile del guionista, esto es, "laissez faire laissez passer", o el cambiar algo para que nada cambie. El mercado no entiende de poder político, de Estado de Libertades, de derechos humanos, el mercado es un trágala, y a la izquierda del viejo continente se le ha usurpado la herramienta, por omisión o por agotamiento, porque hoy más que nunca todo el Continente debería alzarse con la bandera de Grecia, en una lucha coordinada y global.

Dice Rafa, con razón, que el Gobierno de Berlusconi hara una reforma sin tocar las pensiones, la educación y la sanidad, y que obtendrá mas ingresos incrementando la lucha contra el fraude fiscal....Veremos en que queda, pero la demagogia populista ya ha calado en la derecha europea, y el PP toma buena nota y es abanderado en las lides del populismo, lo saben hacer, y al mismo tiempo consolidan su electorado, donde también hay trabajadores autónomos, obreros y parados Estas propuestas a Zapatero le pasan por la izquierda, ¿quien da más??, Sarkozy y Angela Merkel son los adalides de Europa y todos los demás forman el cordón sanitario de Europa.

"Un fantasma recorre Europa". Pero recientemente me ha llamado la atención la letra del cantautor Iván Ferreiro en su album Farenheit 451. Os recomiendo que la escuchéis, porque mucha culpa de lo que nos está sucediendo ahora se lo debemos a nuestro absentismo, tanto en la lucha, la participación y, sobre todo, a la hora de ir a votar. La ignorancia de la que habla esta canción, con un tinte radical y gramaticalmente potente para que se entienda, como cuando dice... "cerdos ignorantes sois unos hijos de puta. Lo siento, no puedo evitarlo, verdad que no puedo evitarlo"..., nos valdría a nosotros, gente de izquierda y comprometida con los valores de la misma, para expiar nuestra culpa y consolarnos frente a la derecha cuando, llegado el momento, arrase con su voto, mientras que Izquierda Unida, la alternativa a Zapatero, pues-to-que-no-hay-otra, siga siendo solo un baluarte sociólogico post-electoral, cuando no un cambalache por el voto util a favor de la socialdemocracia, en vez de una auténtica fuerza de poder.

(Comentario enviado por Julio, miltante de la Asamblea de Técnicos y Profesionales de IU-CM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación