miércoles, 2 de junio de 2010

La masacre de la flotilla de ayuda a Gaza y la excepción israelí

¿Os imagináis qué hubiese pasado si la masacre del ejército israelita sobre los pacíficos miembros de la flotilla de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza la hubiese perpetrado el ejército cubano, o el sirio, o el birmano, o el venezolano?

¿Cuánto habrían tardado la Comisión Europea, el Consejo de Seguridad de la ONU o el Departamento de Estado norteamericano en condenar enérgicamente la matanza y amenazar con represalias económicas y militares?

Sin embargo, se trata del Estado de Israel y, por razones que escapan al intelecto del ciudadano medio, ante él los grandes del mundo se inclinan, otra vez, y se limitan a "deplorar el incidente" (¡"deplorar el incidente"!) como si de un terremoto o unas inundaciones se tratase.

¿Cuántos asesinatos más tiene que llevar a cabo el Estado sionista para qué la comunidad internacional reaccione como es preciso? ¿Hasta cuando la sangrienta excepción israelí?

Posdata. Del gabinete de crisis que ordenó la ejecución a sangre de fría de unos activistas pacíficos formaba parte Ehud Barak, ministro de defensa israelí y dirigente del Partido Laborista, miembro de la Internacional Socialista.

1 comentario:

  1. Si, se llama mala conciencia, porque esos mismos estados democráticos, hace algunos años, miraron para otro lado cuando se masacró a seis millones de judíos. Lo mismo que hicieron con la República española.

    Por lo que a mi respecta y pese a mi ascendencia judía, no hago distingos entre los actos del gobienro de Israel o el de Cuba o el de Siria.

    Afortunadamente en Israel es posible ver manifestaciones, leer editoriales y artículos de opinión, escuchar a diputados, contra los crímenes de su gobierno, a diferencia de lo que ocurre en Cuba y en Siria.

    Personalmente, desde la condena y el rechazo al asalto de la flotilla, me parece que la diferencia es importante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación