martes, 22 de junio de 2010

Antonio Gutiérrez y Rodríguez Ibarra escriben sobre la reforma laboral (2)

Carta abierta a los Srs. Rodríguez Ibarra y Gutiérrez

El problema es un gobierno que se dice de izquierdas y hace políticas de derecha. Es un problema para el ingeniero de caminos que abre los senderos por donde transitarán gobiernos de centro derecha o centro izquierda - tanto da - de cara a los paganos de siempre, los currantes.

Lo que deberían hacer los sindicatos es darle contenido político a la huelga general, propiciando acuerdos con los partidos de izquierda (minoritarios parlamentariamente, pero que existen) elaborando conjuntamente un programa de alternativa realmente progresista (abandonar la lucha por el déficit y reduciendo éste no por la vía de reducir gasto y derechos sociales y laborales, sino por la de vía progresividad fiscal, lucha contra el fraude fiscal, fiscalidad de los s.i.c.a.v, tasa bancaria nacional o europea, (tasa TOBIIN transacciones internacionales) nacionalización cajas ahorro. Cambiando de rumbo en política económica , y apostando por una política de expansión para la economía productiva, enseñanza, formación laboral, puesta en marcha ley dependencia etc.. )

Pograma que daría contenido a una Huelga General en dos direcciones:

1.- Por hacer una crisis de gobierno liderada por otro socialista se prestase al cambio;

2.- Por Elecciones Generales - o por lo menos- no impedir- su convocatoria que - ¿por qué no?... la podría ganar una coalición de izquierdas liderada por socialistas disidentes, y parlamentarios de izquierda IU, ERC, UPyD, BNG, Nafarroa Bai, etc.

Probablemente, a las gentes les daría impulso, no solo para participar en la HG (que independiente a este planteamiento, creo firmemente que va a ser un éxito su participación activa) pero que sería más amplia y políticamente más eficaz si se diese esa convergencia política en una hipotética convocatoria electoral. En este proceso si se podría competir con la “derechona” de los PP, CiU, PNV etc.. que ve en esta convocatoria una vía abierta para sus ilusiones de gobernar en pura línea neo-liberal.

Por el contrario es tarea de líderes realmente de izquierda el propiciar una salida política a esta justa, necesaria y amplia convocatoria de Huelga general.

Sr. Ibarra y Sr. D. Antonio Gutiérrez, si Uds. escribiesen menos y más y honradamente; liderasen - no de manera oportunista - alguna alternativa seria, mejor nos iría a todos. Y seguro que nos PROSTITUIREMOS MENOS.

Y hablando de puterío, no pidan encima que pongamos (los trabajadores conscientes) la cama. No señores diputados. ¡Aire!.

¡¡VIVA LA HUELGA GENERAL, 29 S!!

(Nota enviada por Paco, militante de la Asamblea de Técnicos y Profesionales de IU-CM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación