jueves, 8 de enero de 2015

IU condena “sin paliativos” el atentado contra ‘Charlie Hebdo’

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha condenado hoy “sin paliativos” el atentado en la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ que ha dejado hasta el momento el “monstruoso balance” de 12 víctimas.

El portavoz parlamentario de Justicia de IU, en declaraciones realizadas en la Cámara Baja poco después de conocerse esta acción criminal, señaló la “consternación” que el atentado había producido en su formación política y afirmó que el Estado de derecho francés “tiene medios suficientes para acabar con el terrorismo”.

Llamazares expresó la “solidaridad” de Izquierda Unida con las familias de las víctimas y con los integrantes del semanario atacado, apoyo que hizo extensivo a toda la profesión periodística porque considera que es ésta, en su conjunto, la que ha sido “golpeada”. “No hay ninguna razón para ningún acto terrorista”, apostilló.

El diputado de IU por Asturias defendió la libertad de expresión de los medios de comunicación y se mostró convencido de que la sociedad francesa será capaz de “acabar con la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación