jueves, 27 de febrero de 2014

Más sobre el Golpe de Estado en Ucrania

Merece la pena leer estas dos informaciones sobre lo que de verdad está pasando en Ucrania.

1. Rafael Poch escribe esto en La Vanguardia (por cierto, hay que seguir a este periodista, casi el único de la prensa en papel que dice lo que no se dice en ninguna parte. Veremos cuanto tiempo lo aguantan en su periódico):

"Ucranianos occidentales y ultras dominarán el nuevo gobierno ucraniano.

El primer ministro será Arseni Yatseniuk, el candidato de Washington. El partido de Yulia Timoshenko controla los principales ministerios. Un neonazi propuesto como vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional."

Ver la versión completa de este artículo pulsando aquí.

2. Julián Jiménez escribe esto en su blog:

"En Ucrania, todos los medios españoles, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital (libertad de prensa) nos han vendido que en Ucrania se estaba desarrollando una "revolución". Que los "ciudadanos", indignados ante el régimen (siempre usan esa palabra ante aquellos gobiernos que no son simpáticos, curiosamente, España, con policías que matan a 16 personas en Ceuta, con denuncias de torturas, con violaciones de derechos fundamentales, partidos ilegalizados, un rey puesto por un dictador, no es un "régimen") habían salido a la calle a protestar. Y que el "régimen" había respondido con represión. Que esa revolución ha triunfado y que el "pueblo" ha ganado. Y fueron felices y comieron perdices.

Es verdaderamente sorprendente que gente de izquierdas, gente crítica, gente con raciocinio, conocedora de como la prensa manipula, sea capaz de tragarse y de repetir esta opereta sin cuestionarse algunas cosas. ¿Grandes grupos de comunicación dando vida a una revuelta popular? ¿El Partido Popular celebrando el triunfo de la revolución en Ucrania? ¿España 2000 celebrandolo en las calles de Valencia?"

Ver la versión completa de este artículo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación