lunes, 12 de septiembre de 2011

Los sondeos electorales de El País: una farsa indigna

Abajo tenéis el mensaje que he enviado a la Defensora del Lector de El País sobre la encuesta electoral que han publicado hoy.

----

Date: Mon, 12 Sep 2011 12:36:48 +0200
To: "Defensora del Lector"
From: Rafael Fernandez
Subject: Fwd: Los sondeos electorales de El País: una farsa indigna

Apreciada Sra.:

Ante la publicación hoy por el diario El País de una encuesta en la que se desprecia nada menos que al 25% de los votantes, le adjunto abajo el mensaje que le envié en octubre del pasado año con idéntico motivo.

Ya explicó Vd. en una de sus columnas dominicales que había tratado sobre este asunto con los directivos del periódico, e incluso mencionó mi citado mensaje, pero parece ser que estos perseveran en su interesado sectarismo, de lo cual tomo debida nota.

Atentamente,

Rafael Fernández

------

Date: Sun, 03 Oct 2010 20:51:53 +0200
To: "Defensora del Lector"
From: Rafael Fernández
Subject: Los sondeos electorales de El País: una farsa indigna

Apreciada Sra.:

Soy lector de El País desde su fundación y subscriptor desde hace unos años y me dirijo a Vd. para comentar el "sondeo" de intención de voto publicado hoy domingo, en el que, como viene siendo habitual en este periódico en los últimos tiempos, solamente se pregunta por la intención de voto de los dos grandes partidos estatales, PP y PSOE.

El problema es que la suma de las dos cifras nos da un porcentaje de 71,5%: ¿donde está el 28,5% (repito, 28,5%) restante? ¿No será que hay números, especial pero no solamente de IU, que no se quieren desvelar para no diluir la imagen de un país bipartidista que no existe en la realidad y que sólo pervive por un injusto sistema electoral?

En cualquier caso, este tipo de sondeos pone de relieve la lamentablemente creciente desvergüenza editorial de El País y un nivel de degradación e indignidad profesional propio de los medios más sectarios de la ultraderecha, que tendría que ser denunciado en primer lugar y muy especialmente por los propios profesionales de este medio pero también por los ciudadanos.

Atentamente,

Rafael Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación