miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un ejemplo de privatización en la Universidad Politécnica de Madrid

Abajo tenéis un comunicado de un grupo de profesores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid en el que se denuncia una de las múltiples intromisiones abusivas del negocio privado en el sector público.

-------

El Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM presentó la propuesta del "Modelo Educativo de la UPM", el pasado 17 de noviembre en la Facultad de Informática.

Este estudio ha sido elaborado por la Cátedra Unesco cuyo director es D. Francisco Michavila.

Dado que la UPM ha pagado unos 180.000 euros por esa propuesta, cada una de las 163 medidas que sugiere nos ha costado más de 1.000 euros.

El Claustro de la UPM no ha intervenido y tampoco su "Comisión asesora de Estrategias, Líneas programáticas y Declaraciones institucionales" que trabaja gratis.

Ahora se nos propone nuestra colaboración desinteresada, para que ayudemos a refinar el modelo, lo cual demuestra el talante democrático del equipo rectoral, que trata de conseguir que el "modelo" sea la "suma de todos".

Este estudio, en caso de aprobarse, supondría un incremento exponencial de la burocracia en la UPM que nos impondremos nosotros mismos, y que se añadirá a la ya enorme cantidad de burocracia que estamos sufriendo con la implantación de las nuevas titulaciones de Grados y Másteres (Bolonia), con las exigencias de la ANECA y otras agencias, con los planes de calidad, etc.

Los ingenieros en sus proyectos incluyen una memoria económica para justificar su viabilidad. Este estudio no tiene ninguna memoria económica, luego las 163 medidas son "castillos en el aire" cuya financiación es injustificable cuando el personal de la UPM ve reducirse su sueldo y no hay dinero para cuestiones básicas.

A la UPM no le hace ninguna falta un estudio de este tipo, a quien le interesa es a la Cátedra Unesco.

Comité para la Defensa de los Profesores de la Facultad de Informática de la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación