martes, 20 de abril de 2010

Lo que nos cuestan los diputados madrileños imputados en el caso Gürtel

Pues resulta que estos tres señores (López Viejo, Bosch y Martín Vasco) están imputados en la Trama Gurtel. Y resulta que no han dimitido de sus escaños de la Asamblea de Madrid. Resulta que son diputados “no adscritos” por obra y gracia del Partido Popular.

No trabajan aquí, no vienen a ninguna Comisión, no intervienen ni opinan. Sin embargo, cobran como todos los demás. En concreto viene cada jueves al pleno de la Asamblea a votar con el Partido Popular. Las votaciones comienzan normalmente hacia las 19:30 horas y duran hasta el final. Su procedimiento siempre es el mismo: no vienen a los debates, sólo están presentes en el hemiciclo lo que duran las votaciones que suele ser como unos dos minutos. Una vez votados los textos (siempre con el Partido Popular), proceden a ausentarse hasta la siguiente votación.

Como he dicho antes, cobran como los demás. He hecho un cálculo de cuantas veces vamos a votar este mes en el pleno y vamos a votar ocho veces. El sueldo de diputado es de 3.800 euros al menos. Es decir, que cada vez que votan nos cuesta a los madrileños 1.629 euros.

Con ustedes, los austeros.

(Extraído del sitio web de nuestra compañera Reyes Montiel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación