martes, 21 de febrero de 2012

"La policía es Rajoy", por José Manuel Martín Medem

Comentario de nuestro compañero José Manuel Martín Medem sobre la represión estudiantil en Valencia publicado en la revista digital "Crónica Popular".

Si la policía considera “el enemigo” a los estudiantes que se manifiestan en Valencia reclamando que se invierta en la enseñanza, quiere decir que así se entiende la democracia en el gobierno de Rajoy. Inmediatamente después de que el PP consiguiera la mayoría absoluta, los policías de la violencia y de la arrogancia entonaron el canto de guerra contra los manifestantes del 15-M: “Ahora os vais a enterar”.

Un gobierno que reduce la democracia y aplasta los derechos de los trabajadores necesita el miedo como herramienta de control social. El miedo a perder el trabajo o la protección de los parados. El miedo que provocan la policía y los castigos administrativos y judiciales.

El cambio de modelo político que pretende imponer el invierno azul del gobierno de Rajoy no es sólo la impunidad económica para los poderosos contra los trabajadores. Es un rodillo integral contra todas las libertades, contra la democracia. Y lo anuncian, para la intimidación general, las fuerzas del orden injusto apaleando a los que protestan, empezando por los más jóvenes para que aprendan rápido lo que les espera si defienden su dignidad como ciudadanos. Un rodillo integral en el que se acumulan la apisonadora parlamentaria, la represión laboral, las barbaridades de la policía, la desigualdad en la enseñanza y en la educación, la justicia al servicio de los privilegiados y las mentiras de la desinformación.

Un agobio total.

1 comentario:

  1. A los jóvenes héroes de Valencia:

    "Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles... Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse... En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces... Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre" (El pastor de Orihuela)... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación