lunes, 13 de junio de 2011

Los chascarrillos obscenos de José Bono

Fecha: 11 de junio de 2011

Lugar: Ayuntamiento de Toledo

Circunstancia: constitución de la corporación municipal de Toledo, ciudad en la que el candidato del PSOE ha sido elegido alcalde gracias a los votos de IU.

Hechos: ante cámaras y micrófonos, José Bono acusa a IU de haber quedado reducida a la parte más sectaria del PCE y afirma que Cayo Lara manda en IU menos que Cipriana la titiritera en su pueblo, mientras el presidente saliente de Castilla La Mancha, José María Barreda, le ríe servilmente la gracieta. Incomprensiblemente (o quizás muy comprensiblemente) el telediario de la Primera de TVE emite la grotesca escena en sus telediarios de mañana y noche.

En su columna del domingo 12 de El País, Carlos Boyero escribe lo siguiente:

----

Cipriana

Ese señor tan castizo llamado José Bono, actor superdotado y pintoresco aunque sus registros sean limitados (tampoco necesita más, siempre le ha ido muy bien con la creación de un exclusivo personaje), que otorga un nuevo día de vacación semanal a esa agotada parroquia que tanto trabaja por el bien común, tan heterodoxo en su ideología y en sus actos, que logra el milagro de ser al mismo tiempo de izquierda, de derecha y de centro, manifiesta su indignación ante la indisciplina de los irresponsables de Izquierda Unida, que han permitido que los peperos se apropien de las llaves del reino en pueblos y ciudades antes que pactar con sus hermanastros sociatas. Les llama sectarios y comunistas, conceptos que todos sabemos que están indisolublemente unidos. Más o menos como genocidas y nazis. Su agudeza mental, su desparpajo socarrón, asegura que a Cayo Lara (no le define como el Stalin del rebaño, pero todo se andará) sus huestes le hacen el mismo caso que le hacían en su pueblo a una titiritera llamada Cipriana. Tiene al lado, cuando hace tan jocoso símil, a su destronado colega Barreda y este se parte de risa. Normal. El que no se consuela es porque no quiere, juraba mi sabia y despiadada abuelita.

----

La escena podéis verla en el minuto 9 aprox. del telediario del día 11 de TVE y el artículo completo de Boyero podéis leerlo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación