jueves, 20 de enero de 2011

La caverna ruge contra el uso de las lenguas oficiales autonómicas en el Senado

La caverna impresa, radiófonica y televisiva madrileña (la famosa y nutrida "Brunete mediática", ahora conocida también como "Chotis Party") se ha lanzado a la yugular de uno de los valores más positivos y representativos de la pluralidad de nuestro país: las lenguas oficiales de las comunidades autónomas, que lo son también del conjunto de España según la Constitución.

Y el PP se ha sumado entusiasta al auto de fé, con el apoyo, menos grosero pero muy útil para los propósitos recentralizadores de la derecha, de Alfonso Guerra y José Bono.

Les ha bastado que en determinadas sesiones del Senado, no en todas, se puedan emplear el catalán, vasco o gallego para clamar contra el "dispendio" que supone el coste de la traducción simultánea y la "necedad" de no usar en exclusiva la común lengua castellana, que, ojo, no tiene culpa alguna de tener tan malos defensores.

Lo peor es que este ataque se produce en el contexto de una ofensiva contra el Estado de la Autonomías, que, con todos sus defectos e insuficiencias, es uno de los grandes logros de nuestra democracia, ofensiva ante la cual el PSOE mantiene una actitud más bien ambigua.

Bona tarda, arratsaldeon, boa tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación