miércoles, 22 de diciembre de 2010

La "Ley Sinde" y los operadores telefónicos

Como sabéis, el Congreso rechazó ayer la llamada "Ley Sinde", que pretendía regular de forma harto discutible el cierre de los webs de Internet con enlaces a páginas de descargas no autorizadas.

Pues bien, hoy el escritor José María Guelbenzu publica en El País un artículo que si bien repite los tradicionales argumentos de las sociedades de gestión de derechos de autor a favor de la propiedad intelectual señala un hecho objetivo: quienes más se benefician de la falta de regulación de las descargas son los operadores telefónicos, que creo que incluso están, muy progres ellos, en contra del canon digital a la vez que mantienen unos precios de acceso a Internet claramente superiores a la media europea.

Recordaréis que hace dos años el gobierno actual decidió que fuesen dichos operadores, que actúan por concesión pública, los que colaborasen a la financiación de RTVE.

No estoy seguro de que sea la panacea pero quizás la opción de que fuesen los operadores los que abonasen el canon digital podría ser considerada como alternativa, al menos parcial, a esta abusiva "pseudotasa" que soportan los bolsillos de los usuarios.

El artículo de Guelbenzu tiene el significativo título de "Piratas" y me gustaría conocer vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación