lunes, 5 de diciembre de 2011

Incidente en el desalojo del Hotel Madrid: amenaza policial contra nuestra compañera Paula

La compañera Paula, periodista chilena simpatizante de IU y que colabora con nuestra Asamblea Tecprof IU-CM, nos ha enviado este mensaje.

Lo que le ha pasado refleja la "educación democrática" que tiene nuestra policía (al menos no pocos de sus miembros) después de 33 años de vigencia de la Constitución.

Estamos haciendo gestiones para que la asista un abogado/a de IU.

¡Ánimo Paula, estamos a tu lado!

Mensaje de Paula

Hola a todos:

Para los que aun no me conocen del todo, soy periodista chilena, vivo en Madrid desde hace 5 años.

Hoy, al enterarme de que habían desalojado el Hotel Madrid y aprovechando que había quedado con mi chico en Sol, fui hasta la calle Carretas a ver qué tal iba eso. Desde la acera de enfrente del hotel (completamente cercado por la policía) comencé a enviarle un mensaje a mi chico a través del móvil. En ese momento se me acercaron dos policías y uno de ellos, muy violento, me ordenó que circulara, que no me quedara allí, agregando, además, que ahora sabríamos lo que es el orden y la obediencia. Me quedé un poco perpleja con su violencia y sólo atiné a responder que las aceras son sitios públicos de libre acceso. Esta respuesta fue suficiente para que el policía se llevara mi identificación y volviera después de 5 minutos diciéndome que me citarían y que tendría que pagar una multa de 300 euros!!!

Seguro que fue un error responder lo que le respondí, pero de verdad que no creí que la situación tuviera ese final.

Mi pregunta para los miembros de la asamblea es (si es que alguno sabe la respuesta): qué sucede en estos casos? Dónde puedo acudir para impugnar esa multa? Este tipo de multas son delitos graves en España?

Agradeceré cualquier respuesta. La verdad es que quedé muy nerviosa...

Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que estará sujeto a moderación